Detienen a magistrado que sirve al Cártel Jalisco Nueva Generación y se ha enriquecido brutalmente

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez en Guadalajara y es trasladado a la Ciudad de México para seguir su proceso.

Estaba asignado en Guadalajara y en concreto se liga al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dominante en esa entidad y con creciente penetración en el resto del país.

Su aprehensión fue derivada de una denuncia ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ante la FGR el pasado 24 de mayo del presente año, desde cuando se le investiga.

Se le acusa de irregularidades patrimoniales, ingresos adicionales y presuntos nexos con el crimen organizado.

El CJF expresó su reconocimiento a todos los servidores públicos de la FGR y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que hicieron posible este resultado.

Con estas acciones, destacó, se hace patente la colaboración y coordinación entre losPoderes del Estado para hacer de la justicia algo real.

El compromiso de este CJF ha sido y será el de cero tolerancia a la corrupción.

“Con acciones, no discursos, el CJF avanza en el compromiso de hacer del Poder Judicial de la Federación una institución sólida y confiable para la población”, remató.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“El PAN no permitirá que López Obrador se quede con las Afores de los trabajadores”, advierte Marko Cortés

Esto se celebra hoy en la historia

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra