Detienen a hijo de la secretaria del Trabajo de Veracruz con droga en auto oficial y ella debió renunciar

XALAPA, Ver.- El hijo de la secretaria del Trabajo Previsión social de Veracruz, Guadalupe Argüelles, fue detenido en un auto oficial y con droga.

El hecho se dio anoche, pero se difundió hasta esta mañana, cuando el gobernador Cuitláhuac García debió designar una encargada a fin de que Argüelles atienda su asunto persona.

Así lo dice el boletín informativo del caso iniciado con un muchacho conocido como Efrén N en el argot policiaco, quien portaba mariguana en el vehículo del gobierno.

He aquí el reporte de Quadratín Veracruz:

Este miércoles, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez informó que la Secretaría del Trabajo en Veracruz tendrá al frente a Diana Estela Aróstegui Carballo como nueva encargada de despacho.

A través de un mensaje en sus redes sociales, dio a conocer que aceptó la renuncia que presentó María Guadalupe Argüelles Lozano, a dicha dependencia.

En el informe fue señalado que este cambio obedece a asuntos del ámbito personal que requieren la atención de la ahora extitular.

Cabe recordar que la noche de este martes se dio a conocer que un hijo de Guadalupe Argüelles fue detenido en posesión de droga.

Diana Aróstegui, quien cuenta con una amplia y reconocida carrera en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, es licenciada en Contaduría y Derecho, además es Maestra en Criminología, Ciencias Penales y experta en el Sistema Penal Acusatorio.

Dentro de su trayectoria administrativa destaca haber sido Presidenta del Colegio de Abogados de Acayucan, Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, Consejera Electoral de Distrito y Defensora Pública.

Cuenta con una especial cercanía con el mandatario, pues recordemos que en el periodo de transición (2018), formó parte del Comité de Recepción para el Gobierno que hoy encabeza Cuitláhuac García, y hasta hace unos días, se desempeñaba como Consejera Jurídica de Derechos Ciudadanos directamente en la Oficina del Gobernador.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Niño y su papá son atropellados por camioneta en la Calzada Zaragoza; muere el pequeño de ocho años

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido