Detienen a dos en la Roma, los suben a la patrulla, les roban el arma, huyen, les disparan con sus propias pistolas… ¡y se les va uno!

CIUDAD DE MÉXICO.— Esta historia nos muestra la calificación que tienen nuestros policías en la Ciudad de México:

Dos personas fueron detenidas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que agredieran a un uniformado, en calles de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Un policía que realizaba su recorrido pie tierra en la calle Monterrey, solicitó apoyo pues denunciaba agresiones y el robo de sus candados de mano, por lo que al lugar arribó una unidad y aseguró a dos hombres que fueron identificados por el uniformado como los posibles agresores.

Cuando realizaban el traslado de las personas al Ministerio Público, los sujetos tomaron un arma de fuego que se encontraba dentro de la patrulla, rompieron el medallón del vehículo, descendieron y dispararon en contra de los policías para tratar de huir.

Al repeler la agresión, uno de los agresores resultó lesionado, en tanto el otro sujeto fue asegurado nuevamente.

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia, quienes atendieron al herido y lo trasladaron a un hospital para su atención médica oportuna. Un efectivo de la SSC fue auxiliado en el lugar y, a pesar de las lesiones, no ameritó movilización  hospitalaria.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quién determinará la situación jurídica de los detenidos e iniciará las averiguaciones correspondientes.

La SSC condena las agresiones de las que fueron objeto tanto los oficiales como las unidades policiales y colaborará con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO divide a partidos… Dirigentes se quedarán solos

La operación de dividir a la oposición está en marcha con migajas de diplomacia y poder

Asiste el gobernador Carlos Joaquín al informe del presidente municipal de Cozumel

Juan Manuel Carreras creó la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores