Detienen a 2 sujetos que amenazaron con una hacha a mujer vigilante de CU

Ciudad de México.-  En las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU), en la alcaldía Coyoacán, luego de una denuncia por agresiones verbales y amenazas con un arma punzocortante en contra de una mujer, Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos sujetos.

Los oficiales realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad sobre la avenida Universidad, en la colonia Ciudad Universitaria, cuando un hombre, de 42 años de edad, quien dijo ser personal de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), les solicitó apoyo.

La persona señaló a dos sujetos que caminaban metros adelante y dijo que, momentos antes, amenazaron a una compañera, también vigilante del Circuito de CU, luego que les solicitó que se retiraran del campus, ya que se comportaban de manera agresiva.

Añadió que, en respuesta, los hombres agredieron verbalmente a la trabajadora, de 40 años de edad; enseguida, uno de ellos sacó de entre sus ropas un objeto punzocortante y amenazó con hacerle daño sin consumar la agresión, tras lo cual se desplazaron del lugar”, detalló SSC, en un comunicado.

Ante los hechos, los uniformados se aproximaron a los sujetos y los detuvieron sobre dicha avenida, enseguida les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron un hacha de aproximadamente 40 centímetros de largo y un candado de bicicleta.

En atención a la denuncia, los efectivos policiales trasladaron a los detenidos, de 23 y 22 años de edad, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia: la encuesta incómoda y el rescate de Max Cortázar

Ver para creer: la encuesta de Massive Coller puso arriba a Xóchitl, el gobierno se alarmó y Max Cortázar tranquilizó al oficialismo

Las lecturas de la realidad

Con el discurso persuasivo y propagandístico de las mañaneras nos quieren hacer creer que todo va bien, requetebién