Detienen a 10 sujetos que transportaban a 251 migrantes hacinados dentro de contenedores de tren

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la conducción del Ministerio Público de la Fiscalía Federal en el Estado de Sonora, aseguraron a 251 personas migrantes de distintas nacionalidades, entre los que viajaban menores de edad.

La Fiscalía General de la República (FGR) añadió, en un comunicado, que derivado de una denuncia anónima y al practicar una inspección se localizaron personas migrantes que viajaban en contenedores que transportaban en vagones de tren y donde también se detuvo a probables responsables de dicho ilícito: Marcos O., José A., Leonardo S., Javier B., Guillermo H., John Z., Gabino R., Jesús V., Javier C. y Jorge M.

Resaltó que la ubicación de los migrantes, así como la detención de estas personas, se realizó en contenedores que fueron asegurados junto con equipos celulares y documentación.

Los migrantes eran de nacionalidad ecuatoriana, salvadoreña y africanos, por lo que los elementos de la FGR solicitaron apoyo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM). Ello, para verificar su nacionalidad y estatus migratorio, resultando que se encuentran de manera irregular en territorio nacional, motivo por el cual fueron trasladados a las instalaciones de dicho instituto en Hermosillo, Sonora, en calidad de migrantes rescatados.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No más apoyos: la Secretaría de Marina cierra centros de acopio y no repartirá más víveres a damnificados del huracán Otis

Yo filtro, tú filtras, todos filtramos… y al país degradamos

El presidente López Obrador nos hunde en una degradación como país cuyo fondo no alcanzamos a ver

El pétalo de una rosa