Detiene la FGR a exdirectivo de Segalmex por delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO.- Acusado de peculado, delincuencia organizada y uso indebido de atribuciones, fue detenido René Gavira, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se reportó que el exfuncionario fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en dónde se encuentra acompañado por su abogado y su hijo.

El exdirector de la empresa estatal es señalado de simular la compra de azúcar por más de 142 millones de pesos, producto que no fue entregado en su totalidad por el prooveedor.

Apenas en noviembre pasado un juez federal le negó un amparo luego de que Gavira no acudió a una audiencia celebrada en marzo en la que la FGR lo acusó del uso indebido de funciones.

Gavira también ha sido señalado por una empresa lechera de solicitar un “diezmo” de 120 millones de pesos a cambio de contratos para poder ser proveedora de Segalmex.

Desde el 2 de marzo pasado, Gavira era considerado prófugo de la justicia, por ellos no se presentó a la audiencia en la que recibió una nueva acusación de la FGR y que derivó en la negativa de amparo de hace unas semanas.

Para abril, el exfuncionario ya contaba con una Ficha Roja de la Interpol para ser buscado en 194 países.

Otro caso por el que se le señala es un daño al erario en Segalmex por mil 687 millones de pesos por el incumplimiento de proveedores a los que les fue entregada leche bronca para convertirla en polvo y crema.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manifestantes bloquean la México-Puebla en exigencia de justicia por la muerte de un menor en escuela de Ixtapaluca

Dan de alta al obispo emérito Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, y se investiga si fue secuestrado: AMLO

López Obrador firmará acuerdo para crear las Pensiones del Bienestar, mañana Día del Trabajo

Liberan a “Don Rodo” del penal de El Altiplano por orden del Poder Judicial y ante el enojo del Gobierno Federal