Detectan a dos indigentes con síntomas de coronavirus en el Metro Morelos y éstos rechazan ir al hospital

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo coronavirus Covid-19 no distingue, aunque hay sectores más vulnerables que otros, en la Capital del país dos personas en situación de calle fueron detectados con síntomas de la enfermedad pero se negaron a ser trasladados para su atención en una unidad de salud pública.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un hombre en situación de calle, quien solicitó apoyo al presentar problemas respiratorios, en calles de la colonia Morelos.

Los uniformados encargados de la seguridad al interior de la estación del Metro Morelos de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ubicada en avenida Eje 1 Oriente Avenida del Trabajo y Miguel Domínguez, fueron solicitados en la entrada de la estación por un hombre de 35 años, quien indicó tener fiebre y dificultad para respirar, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.

De acuerdo a un comunicado, al lugar arribó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para valorar al hombre, quien fue diagnosticado con neumonía con síntomas del virus Covid 19, sin embargo, éste se negó a ser trasladado a un hospital.

Ante la negativa del hombre y las recomendaciones de los paramédicos, los oficiales implementaron las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria.

Para evitar poner en riesgo a usuarios del transporte y a los transeúntes, fue cerrado el acceso norte donde se encontraba el enfermo en compañía de su pareja que también presentó síntomas de neumonía.

En tanto, se dio conocimiento a las autoridades correspondientes del STC Metro para llevar a cabo la sanitización del lugar y seguimiento al caso.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Multan con 177.6 millones de pesos a equipos de Primera División por prácticas monopólicas y dañar vidas de furbolistas

Regresan a México manuscritos de Hernán Cortés y otros personajes históricos del Siglo XVI

PRI se reparte con Morena el poder en la Cámara y surge el binomio M&M, Alejandro Moreno-Rubén Moreira

Arreglado: el PRI será la bisagra legislativa