Despiden al director del Hospital de Escuinapa, Sinaloa por vacunar al alcalde contra la Covid-19

Luego de que se diera a conocer que Emmet Saoto Grace, alcalde de Escuinapa, Sinaloa recibió la vacuna contra la Covid-19, las autoridades de la Secretaría de Salud removieron de su cargo al director del hospital general del municipio y al subdirector médico.

Lo anterior debido a que el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 contempla que los primeros en recibir la vacuna son los médicos de la primera línea que atienden la pandemia.

Aún con ello y luego de que la semana pasada comenzó la vacunación en Sinaloa, el alcalde de Escuinapa recibió la vacuna contra la Covid 19.

En este contexto, Efrén Encinas, secretario de Salud del estado, lamentó que se haya violentado el Plan Nacional de Vacunación e informó la determinación de cesar al director general y al subdirector médico del hospital donde fue vacunado el alcalde.

“No podemos brincarnos la normatividad en materia de un proceso en seguridad nacional como es la aplicación de la vacuna”, dijo en un video publicado en redes sociales.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Los traidores de PRI, PAN y PRD esperan más premios de la 4t

Los traidores de PRI, PAN y PRD entregaron sus estados a Morena, recibieron premio y quieren seguir pegados a la ubre oficial

Trump, el tiro falla; la Casa Blanca espera

Estados Unidos tiene su tradición de presidentes asesinados o con atentados, pero en México nos sobran ejemplos