Despiden a Jorge Vergara a lo grande: como él era y quiso hacer a las Chivas Rayadas del Guadalajara

GUADALAJARA, Jal.-Una carta de Amaury Vergara, cánticos, aplausos, misa y fuegos artificiales fueron los elementos para despedir al propietario de Chivas y exitoso empresario jalisciense, Jorge Vergara Madrigal, en su Estadio Akron.

El inmueble rojiblanco desde temprana hora recibió la presencia de aficionados, empleados, jugadores del primer equipo, además de los representantes de las categorías menores del Rebaño, así como personalidades de la política y del futbol mexicano para despedir a Jorge Vergara Madrigal.

Alguno de los presentes fueron el dirigente del equipo, Ricardo Peláez, los jugadores Alan Pulido, Oribe Peralta, Isaac Brizuela, Antonio Rodríguez, así como Jaime Ordiales y Mariano Varela, mientras que de la alta cúpula de la Liga, aparecieron para dar el pésame a la familia Vergara Madrigal, el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, además del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

De los que recuerdan mucho a Jorge Vergara y mostraron su agradecimiento tras su muerte y no faltaron a la misa en su honor fueron Adolfo “Bofo” Bautista, Carlos Salcido, Jhonny Magallón, Ramón Morales y Omar Bravo, así como del campeonísimo Guadalajara estuvo el “Tigre” Sepúlveda.

Lo destacable en la misa fue la presencia de los directivos de quienes se dieron cita para dar sus condolencias dejando a un lado las rivalidades deportivas.

El propietario de grupo Pachuca, Jesús Martínez, y su hijo estuvieron presentes y también se pudo observar a Néstor y “Chepo” de la Torre entre otros.

El momento más emotivo de la misa se dio cuando el hijo de Jorge, Amaury Vergara, leyó una carta que le escribió, recordando todas las enseñanzas que le dejó a quien hoy toma la batuta de dirigir al grupo Chivas-Omnilife.

«Querido padre, tú, que siempre me enseñaste que tener miedo a la muerte era un error, en cualquier momento, y sin saber, te salió el tiburón por la coladera. Tú me decías ‘el miedo no sirve para nada’. Durante mucho tiempo, no comprendía cómo se podía vivir una vida sin miedo. Hoy lo entiendo muy bien».

«Te fuiste de este mundo conociendo el verdadero amor, el incondicional. El perdón trae las últimas grandes lecciones que nos diste en vida. Siempre agradeceré por acompañarte en la difícil etapa. Papá, lo lograste. Si tu cuerpo lo resintió, sé que tu alma accedió en esta vida.

“Me regalaste el apoyo más preciado de la conciencia, que es vivir una vida con valores, de luchar apasionadamente por lo que sueñas y deseas, porque lo merecemos, cada uno de nosotros nos merecemos felicidad y éxito».

«Eras un fuera de serie. Cuando estaba contigo sentía que todo era posible. Jamás hablabas de una manera negativa, siempre hablabas del futuro como si fuera un hecho, jamás te vi deprimido o derrotado, incluso en los momento más difíciles, ni siquiera el día que te fuiste».

«Confiar en el talento, apoyarlos en sus sueños. ¿Por qué sentimos que hasta tu partida es una lección? Porque siempre confiaste en lo que pueda suceder. Gracias a ti, estoy seguro que todo es posible en la vida, que hacer el bien estará por encima de hacer el mal, que cuidar a la gente es una vocación hermosa.

“Trabajaste hasta el último día, como lo prometiste, y eso lo tienen que saber todos» finalizo Amaury Vergara su carta.

Tras la celebración de la misa los presentes corearon el nombre de Jorge, aplaudieron y en la tribuna del estadio se levantó un tifo con la imagen de Jorge, además que hubieron fuegos artificiales y se encendió un pebetero para despedirlo.

En las pantallas se proyectó un vídeo para recordar todo el legado y los grandes momentos en la vida del empresario.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América