Despiden a Ingrid Escamilla con marcha, protesta y mitin frente al departamento donde fue torturada y asesinada

CIUDAD DE MÉXICO.-  Como se anunció durante una semana de protestas por el feminicidio de Ingrid Escamilla, este sábado, colectivos de mujeres y familiares de la joven asesinada por su pareja, marcharon en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero para exigir justicia y recordar la memoria de la joven.

Con el característico pañuelo verde, colores morados y consignas en contra de la violencia de género, las manifestantes se reunieron en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero y caminaron de manera pacífica hacia la calle Francisco Tamagno, en la colonia Vallejo.

Los vecinos también se unieron a la protesta de las mujeres y pegaron algunas cartulinas para exigir que se termine la violencia de género, además de permanecer atentos al mitin realizado afuera del departamento donde ocurrió el asesinato.

Durante la marcha, integrantes de la policía femenil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acompañaron a las participantes, con la finalidad de resguardar su integridad física, así como evitar alteración al orden público. 

Como parte de las acciones preventivas, se realizaron cortes viales a lo largo de la ruta del contingente, como avenida 5 de Febrero, calzada de los Misterios, calzada de Guadalupe, calle Victoria, y lateral del Circuito Interior.

Tras concluir el acto, las manifestantes se retiraron sin que se presentara ningún incidente. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’