CANCÚN, QR.- Las autoridades sanitarias de Quintana Roo desobedecieron la instrucción de Andrés Manuel López Obrador y no autorizaron atracar al crucero MSC Meraviglia en la isla de Cozumel.
El barco se encuentra a distancia porque todavía no hay certeza de que a bordo no haya pasajeros infectados de coronavirus y cuyo desembarco podría causar una epidemia local.
Precisamente gran parte de la población, enterada del arribo, se colocó frente al muelle para vigilar que no se le dé acceso como dispuso el tabasqueño en su conferencia de prensa mañanera.
Recibirlos es una cto de humanismo, afirmó.
La niña turista francesa y el tripulante enfermos a bordo del crucero que se encuentra atracado en Cozumel, padecen según la autoridad sanitaria de Quintana Roo, Influenza A.
Pero, ¿Usted sabe cuál es esa Influenza?
Aquí le explicamos:
Hay cuatro tipos de virus de la influenza: A, B, C y D. Las aves acuáticas silvestres, en particular los patos silvestres, gansos, cisnes, gaviotas, aves costeras y golondrinas de mar, son los hospedadores naturales de todos los tipos conocidos de virus de la influenza A.
Los virus de la influenza A se dividen en subtipos de acuerdo con dos proteínas de la superficie del virus: la hemaglutinina (HA) y la neuraminidasa (NA).
Solo dos subtipos del virus de la influenza A (es decir, H1N1 y H3N2) están actualmente en circulación entre las personas. Se conocen 18 subtipos HA y 11 subtipos NA.
Muchas combinaciones diferentes son posibles de las proteínas HA y NA. Por ejemplo, un virus H7N2, designa un subtipo de influenza A que tiene una proteína HA 7 y una proteína NA 2.
Del mismo modo, un virus H5N1 tiene una proteína HA 5 y una proteína NA 1. Todos los subtipos conocidos de los virus de la influenza A pueden causar infecciones en las aves, salvo los subtipos H17N10 y H18N11 que solo han sido encontrados en murciélagos.
Los virus de la influenza A, los virus de la influenza aviar (AI), o virus de la influenza que infectan a las aves, han evolucionado en diferentes linajes genéticos en distintas ubicaciones geográficas.
Estos diferentes linajes pueden distinguirse al estudiar la composición genética de estos virus.
En México el tratamiento para la influenza A tipo H1N1 es costoso, se trata con un medicamento cuya sustancia básica es el Oseltamivir que se vende en blister de 10 pastillas y cuya marca de patente cuesta unos 720 pesos.