Sólo quedan 77 camas para pacientes graves de coronavirus en la capital… desmienten a Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- El Valle de México ya solamente tiene 77 camas disponibles para enfermos graves de coronavirus, declararon altas autoridades de salud.

Este dato desmiente a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien por la tarde aseguró que solamente 26 por ciento de las camas están ocupadas.

En realidad, aclaró el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán, urge una reconversión de esos centros de internamiento.

Varios hospitales ya se encuentran saturados porque ha crecido exponencialmente la demanda de atención y cuidados intensivos por períodos largos.

Reyes Terán dijo que ya se prepara esa reconversión, lo cual permitirá tener 956 camas adicionales, siempre y cuando se dispongan de los insumos médicos y del personal necesario.

Por ahora los hospitales del Valle de México dedicados a la atención de pacientes graves solamente tienen 526 camas, de ls cuales ya 449 están ocupadas.

Lo dicho al principio: solamente hay 77 disponibles.

Donde más se trabaja es en aumenta la capacidad en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Slvdor Subirán.

En ellos se tendrían 250 camas cuando “estamos en espera de 200 ventiladores y monitores, para tener esta reconversión”.

Otra necesidad mayor es personal de enfermería, inclusive por encima de médicos, y se han lanzado convocatorias para contratarlo antes de hacer esto que denomino mega reconversión.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Niño y su papá son atropellados por camioneta en la Calzada Zaragoza; muere el pequeño de ocho años

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido