Desgracia nacional… Es necesario montar un operativo especial para vigilar hospitales con enfermos de coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ha desplegado 528 elementos del Servicio de Protección Federal en seis instalaciones claves del sector salud para el tratamiento de enfermos de coronavirus.

Son clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 21 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en diferentes entidades del país.

El propósito es brindar seguridad a médicos, enfermeras y usuarios, derivado de la contingencia de salud por el Covid 19, pues se han multiplicado los ataques a personal por doquier.

Los elementos desplegados cuentan con el equipo de protección necesario, así como con capacitación en medidas de prevención de contagios y protocolos ante situaciones de conflictos o crisis, que privilegian el diálogo y la resolución pacífica de conflictos durante estos momentos de contingencia sanitaria.

El comisionado Manuel Espino informó que al margen se ha agilizado el reclutamiento de 13 mil elementos, el cual ya está en marcha y continuará hasta diciembre.

Además, declaró que se está reestructurando la institución y adelgazando su aparato administrativo, a fin de que elementos actualmente asignados a labores de oficina puedan incorporarse a labores operativas, especialmente durante estos momentos de emergencia sanitaria.

Los elementos del SPF que brindan seguridad en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) hasta el 18 de abril, serán incorporados también a la seguridad en instalaciones del sector salud.

A los jóvenes con vocación de servicio a México y que deseen pertenecer al SPF, les informa que ya pueden iniciar el proceso de reclutamiento, el cual se sigue a través de la vía electrónica, no presencial, a fin de tomar las debidas precauciones para prevenir contagios de Covid 19.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruzada integral del Estado o fracasará la campaña contra el feminicidio

Hay acción total del Estado contra la violencia femenina o la serie Caníbal habrá sido inútil

Amigos, embajadores y derrumbes

Hoy Ken Salazar no es embajador de Joe Biden ante López Obrador, sino de López Obrador ante Biden y por eso se va