Desgracia canina: mueren cuatro lomitos tras deslave en refugio para perros en la alcaldía Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO.- El deslave de un cerro en la colonia Pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa, de la alcaldía Xochimilco, provocó el colapso de un albergue para perros, dejando un saldo de al menos cuatro lomitos muertos y cuatro más atrapados bajo los escombros.

A través de redes sociales, vecinos de la demarcación solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil para ayudar a rescatar a los animalitos del refugio Milagros Caninos.

“Hoy nos sucedió una desgracia. Se cayó la barda, se desgajó un cerro de la parte de atrás de Milagros Caninos; han logrado salir 11 perros vivos, 4 están muertos, hay 4 perros ahí abajo”, mencionó en video Paty Ruiz, encargada del refugio.

Adicionalmente, detalló que “ya nos están apoyando los bomberos, policías, protección civil, ya vienen los topos a tratar de rescatar a más perros, viene otra brigada de rescate también”.

De acuerdo con su pagina web, Milagros Caninos se identifica como “el primer Santuario en América Latina para perros en situaciones extremas”.

“Nos dedicamos al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones”, se lee en el sitio.

Personal de rescate labora en la zona de deslave, donde “personal Táctico Operativo, en coordinación con los encargados del refugio, realiza un censo para descartar más perros atrapados”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint