Desfogue toda su ira, su angustia o su humor: dele de palos al coronvirus y acábelo… como piñata

CIUDAD DE MÉXICO.- El humor en medio de la tragedia es una característica de los mexicanos y durante la pandemia por el nuevo coronavirus Covid 19, no podía faltar una tradicional piñata en forma del letal SARS CoV 2.

A unos pasos de Galerías Plaza de las Estrellas, sobre la calle Melchor Ocampo en la colonia y alcaldía Cuauhtémoc, hay unos locales en donde se venden piñatas y artículos para fiestas, y ahora sobresalen entre múltiples y coloridos diseños los peculiares virus verdes.

“En serio está muy difícil, pero todavía más para nosotros, ojalá pronto pase esto”, platica resignado Gustavo Popoca, del local Kids & Gifts, marcado con el número 260.

Reconoce que sus productos no son de primera necesidad para las familias, que se espera estén aisladas en casa, sin hacer fiestas para evitar aglomeraciones y multiplicar así los contagios, sin embargo, no pierde la esperanza y continúa abriendo su tienda.

Las piñatas redondas inspiradas en el coronavirus, que oficialmente registró un primer contagio en México el 27 de febrero pasado, se ofrecen desde los 100, 330 y hasta los 430 pesos.

La fama del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, también escaló a las manos artesanas de los piñateros capitalinos, pero son diseños que, ante la crítica situación, se venden solo bajo pedido.

El coronavirus que formalmente acumula casi 10 mil casos confirmados en el País, y 857 defunciones, no empaña la creatividad de los mexicanos para tratar de salir adelante, y paliar una crisis sanitaria y económica que ha golpeado prácticamente todos los rincones del mundo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria

Señala AMLO burocratismo en liberación de presos sin sentencia y detenidos injustamente

Estas son las zonas más vulnerables a la erupción del Popocatépetl