Desfalco de Cruz Pérez en Ciudad Juárez

“Tómelo con Calma”

Por Fernando A. Mora Guillén.

  • Desfalco de Cruz Pérez en Ciudad Juárez.
  • El Baches en el camino de la Inflación.
  • Energías limpias necesarias para el desarrollo

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, falseó información oficial, y pagó por bienes inservibles e incompletos, al tiempo que realizó adjudicaciones y procesos a modo, que favorecieron a proveedores en compras relacionadas con seguridad pública.

Reveló lo anterior la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en el informe de la Cuenta Pública 2022. 

Las irregularidades fueron tan cuantiosas, que llevaron a Juárez al primer lugar nacional, entre los municipios con más recursos pendientes por aclarar, en el rubro de gasto federalizado programable, con un total de 151.8 millones de pesos de daño a la Hacienda Pública, seguido de Torreón, Coahuila, con 133.8 millones de pesos, y de Tlalnepantla de Baz con 99.6 millones de pesos, según el Informe General Ejecutivo publicado por la ASF.

Tómelo con atención.- El ex Gobernador del Banco de México, Agustin Castrens, Director del Banco de Pagos Internacionales, destacó que no se puede cantar victoria con relación a la inflación, aún es pronto, y tendrán que mantener tasas altas por algún tiempo.

“Un aterrizaje suave no está garantizado. El trabajo de los Bancos Centrales aún no concluye”. Advirtió que la desglobalización, la fragmentación económica, las tendencias demográficas, y la necesidad de luchar contra el cambio climático son factores que podrán reactivar la inflación en las economías locales.

Tómelo con interés.- El uso de energías limpias, es un factor determinante para avanzar en el Nearshoring. Tras el panel de controversia en el marco del T-MEC, quedará en claro que la única forma de atraer inversiones, y continuar el desarrollo y crecimiento de nuestra economía, será el dar marcha atrás al uso de energías tradicionales, y acelerar tanto el crecimiento como el desarrollo de las energías limpias en México.

El lunes pasado, en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el camino es reestructurar Petróleos Mexicanos, para transformarla en una empresa generadora de energías.

Twitter: @Fernando MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“El PAN no permitirá que López Obrador se quede con las Afores de los trabajadores”, advierte Marko Cortés

Esto se celebra hoy en la historia

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra