Desempleados por el Covid-19 podrían ser reclutados por el crimen, advierte Santiago Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), advirtió que el desempleo que ha generado la pandemia del coronavirus Covid-19 podría generar un incremento en el reclutamiento de personas por parte del crimen organizado.

“En el tema de desempleo, es algo que puede generar incremento en el reclutamiento de personas por parte de la delincuencia organizada”, expresó durante una reunión virtual diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

“Soy partidario de que los programas sociales del Gobierno Federal se mantengan. Y que haya apoyos para las micro, pequeña y medianas empresas, para poder mecanismo de protección”, afirmó el funcionario federal.

El titular de la UIF manifestó que la delincuencia no se detiene a pesar de la contingencia sanitaria, ya que “se está moviendo a otros elementos, como la generación y crecimiento del uso en efectivo”.

Explicó que hay una mutación para que la trata de personas y pornografía infantil sea mediante Internet, así como la adquisición de bienes inmuebles de forma virtual, pues estas actividades no dejan rastro del dinero.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Noroña retó a Marko Cortés a renunciar a su candidatura por una senaduría si Xóchitl Gálvez pierde la elección presidencial

Se reúne el gabinete de seguridad federal y pdomete unas elecciones ‘en paz, libertad y con armonía’

Chivas ya analiza posibles bajas en su plantel tras fracaso en la Liga MX

El fin de semana más violento: 280 homicidios de viernes a domingo y marca dominical del año con 104 asesinatos