Descubre Pemex super yacimiento de 500 millones barriles de petróleo en Tabasco… y prevé 200 millones más

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) ha descubierto un mega yacimiento de 500 millones de barriles de petróleo en Tabasco y se prevén 200 millones más.

Este hallazgo se confirmó el jueves 5 de diciembre y es del más grande encontrado desde hace más de 30 años, entones en el campo Sen de Nacajuca.

El director Octavio Romero Oropeza dijo que el pozo Quesqui confirmó esta gran noticia, lo cual permitirá hacer grandes extracciones en los próximos años.

El anuncio se hizo durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas.

Dijo el funcionario:

“Podemos confirmarle el día de hoy la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reserva a 3p”, se regocijó Romero Oropeza.

Las exploraciones continuarán en el pozo Quesqui porque se presume la existencia de al menos 200 millones de barriles más, equivalentes a 40 por ciento de lo confirmado.

Es una reserva adicional, dijo jubiloso.

En cuanto. los trabajos futuros en la entidad, Romero Oropeza dijo que el nuevo plan de negocios se dedicará al desarrollo comercial de aguas someras y cuencas terrestres.

Esto se hará a través de la perforación de 21 pozos en fecha próxima y 24 más en el siguiente año.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruzada integral del Estado o fracasará la campaña contra el feminicidio

Hay acción total del Estado contra la violencia femenina o la serie Caníbal habrá sido inútil

Amigos, embajadores y derrumbes

Hoy Ken Salazar no es embajador de Joe Biden ante López Obrador, sino de López Obrador ante Biden y por eso se va