Desaparición de poderes, usada con gran ignorancia jurídica: Aseguró Ricardo Monreal

 “La desaparición de poderes está siendo usada de manera indiscriminada, con una gran ignorancia jurídica”, afirmó el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, al advertir que no hay sustento legal para que proceda esta figura jurídico-política impulsada por el PAN contra Guerrero, Morena contra Guanajuato y ahora el PRI contra Campeche.

En entrevista, el morenista adelantó: “No procede. Y no procede ni en Guerrero, y no procede ni en Guanajuato. Pero son recursos políticos electoreros que nos hace ver muy mal, porque yo ayer vi el debate y preferí no participar”.

El doctor en Derecho explicó que es muy difícil que se concreten los extremos constitucionales del artículo 76 y su Ley Reglamentaria, el cual habla de ausencia total de los tres Poderes. “No es posible que se concrete una hipótesis de tal magnitud”.

De hecho, cuando se ha aplicado ha sido por razones políticas. Pero jurídicamente, constitucionalmente, no habría forma de poderlo aplicar, y obviamente yo no estoy dispuesto a cometer una barbaridad jurídica y constitucional”, abundó.

La senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Cecilia Sánchez, anunció este jueves que solicitará la desaparición de poderes en Campeche “por la falta de gobernabilidad que ha provocado la gobernadora Layda Sansores San Román”.

La ahora priista señaló que hay manifestaciones de policías “de los cuales ella se ha burlado, a pesar de que las policías mujeres estuvieron en muchos riesgos, sin equipo, dentro del Cereso, fueron violentadas y pasaron momentos muy desagradables porque no llevaban el equipo adecuado”.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes