Demanda la CTM reducir impuestos a los trabajadores para mejorar la economía

CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema de pensiones en México no funciona para los trabajadores y sólo beneficia a las grandes organizaciones bancarias internacionales.

Mientras tanto, la aplicación de impuestos a los asalariados es un tema en el que hay que trabajar para ir quitando esta carga impositiva que impide mejorar la economía de los trabajadores, demandó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El senador Carlos Aceves del Olmo, a la vez presidente del Congreso del Trabajo (CT), consideró que el aguinaldo, horas extras, vacaciones y caja de ahorro deben de ser liberados de impuestos.

En conferencia de prensa reiteró que se encuentra restablecido de los males que tenía en la pierna, y que ya se confirmó que no tiene cáncer ni nada que se le parezca, por lo que en el Instituto Nacional de Rehabilitación, médicos mexicanos lo han sacado adelante, ya dejó la silla de ruedas y solo emplea un  bastón, salvando su extremidad. El dirigente sindical destacó que en México los trabajadores se enfrentan a altos niveles de inseguridad y que es el mayor de los problemas que hay que atacar, pues nunca se había visto una balacera y muertos a unos pasos de Palacio Nacional, como tampoco se había soportado la serie de problemas que genera el outsourcing, los graves problemas del Fondo de Ahorro para el Retiro, el cual no aporta beneficios para los trabajadores, pero si para los bancos. El dirigente sindical, acompañado por el secretario general del SITATYR y vocero de la CTM, Patricio Flores y el abogado Ángel Celorio fue claro en señalar  que en materia de aguinaldos el sector obrero no espera problemas y que de hecho ya se está entregando a los trabajadores. Al referirse al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá dijo que este no debe ser mas negociado, toda vez que en tiempo y forma se analizó por las tres partes y se llegaron a los acuerdos necesarios, aunque ahora se dan cuenta que no les conviene al vecino país del norte. Al ser interrogado sobre la perspectiva del Congreso del Trabajo, de la que es presidente, señaló que si pudiera vender el edificio donde se encuentra lo haría, pero la realidad es que pocas organizaciones pagan sus cuotas  y hay veces que no hay recursos para pagar los salarios de sus trabajadores. Anunció que se trabajará para que reorganice la institución y recobre la fuerza que tenía cuando fue creado y que regresen las organizaciones que han salido. Al hablar del sistema de  los pilares recomendados a nivel internacional para un sistema de pensiones, éstos son insuficientes en un mercado laboral con ingresos bajos, empleo informal e insuficiente, consideraron analistas y con un modelo chileno que no funciona, pues los primeros que lleguen a jubilarse no recibirán  una pensión que les permita subsistir. Dijo que los bancos se llevan la gran tajada, mientras que los trabajadores pagan lo que ellos llaman minusvalías y que son  perdidas de recursos de los ahorradores. “Los bancos ganan miles de millones y eso no debe de ser permitido”, dijo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia