Delfina vs. Alejandra: antes de las urnas de junio se enfrentarán en tribunales por denuncias en precampañas

SE JUDICIALIZA PROCESO ELECTORAL MEXIQUENSE

Por Eleazar Flores

¿ADÓNDE VAMOS A PARAR?-.  De entrada parecería intrascendente pero por los nombres de las protagonistas y partidos que las respaldan, aumenta el interés, pues sólo por actos de PRECAMPAÑA tanto de Delfina Gómez Álvarez como de Alejandra del Moral Vela los eventos se ponen en entredicho.

Con la segura procedencia de las denuncias, vendrán trabajos extras para las instancias de la entidad, Instituto Electoral del Estado de México, IEEM y Tribunal Electoral del Estado de México, TEEM; pero si las respuestas no satisfacen a partidos y coaliciones demandantes, pasarían a la instancia última que serían el Instituto Nacional Electoral, INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF.

Los partidos apoyantes de la candidata texcocana Delfina Gómez como los de Alejandra del Moral se supone que llevan denuncias sustentadas, conscientes de que una queja de esa índole lleva tiempo, justamente cuanto éste es el enemigo número uno de las campañas en las que se aceleran los calendarios de recorridos, eventos y todo lo demás.

Las denuncias contra Alejandra del Moral las presentan y respaldan el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA a la cabeza, con el respaldo de sus aliados PT y PVEM.

Las denuncias contra Delfina Gómez las presenta el Partido Revolucionario Institucional, con el respaldo de sus aliados PAN-PRD y PANAL.

PUBLICIDAD-. Antes que en otro lugar, este espacio le adelanté que ninguna candidata o partido pasarían la PRUEBA DEL AÑEJO, por el “inteligente” recurso de DISFRAZAR las promociones en ESPECTACULARES, anticipando tiempos, pero sobre todo acreditándose acciones estatales adjudicadas a la federación en promocionales de MORENA o bien dudosos apoyos de algunas revistas a la candidata tricolor, salvo que pudieran ser demostrados.

Tan avasallante como costosa es la publicidad exterior, con espectaculares de doce metros de largo por seis de alto o más, tanto que los visores no ignoran pero si minimizan costos de otros recursos publicitarios como bardas y de medios periodísticos impresos ni hablar, pues los estrategas los emplean tan poco que casi pasan desapercibidos.

Tras la VEINTENA de denuncias presentadas por el partido gobernante o por los de oposición, éstas deberán seguir su curso como lo manda la ley, lo que significa que si las opiniones del árbitro estatal, IEEM o TEEM, no satisfacen a los demandantes, éstos podrán acudir a la instancia federal, INE o TEPJF y apueste doble contra sencillo que lo harán.

A sólo TRES SEMANAS del inicio formal de las CAMPAÑAS, el terreno comicial empieza a enrarecerse por decir lo menos, y para bien de partidos y candidatas sería ideal que a ambas las dejaran en sus tareas de proselitismo, con canchas urbanas y rurales, de difícil para arriba.

El “moreno” Javier Duarte pesa en esto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Balacera de lunes por la noche en bar de Cuernavaca: dos muertos y al menos nueve heridos

Nadie para la masacre de políticos: ejecutan a Policarpio Ramírez, líder priísta de Cardel, en el municipio de La Antigua

Respiro a migrantes: la Corte de Estados Unidos bloquea la ley que permite detenerlos a los policías texanos

Ninguna candidata seduce a la mitad de los mexicanos