Delfina, ni tan fina

DELFINA, NI TAN FINA.

Por Eleazar Flores

SANA, SANA-. Casi como secreto de estado se guarda la situación de la salud en torno a la profesora Delfina Gómez Álvarez ganadora de las artificiosas encuestas guindas que la colocaron como ganadora para ser ungida como candidata a la gubernatura del estado de México.

Podría tratarse incluso de un recurso publicitario, con la finalidad de que se siga hablando de ella más que de su partido, tomando en cuenta que ciertamente encabezaba las encuestas locales, pero la distancia es cada vez menor en relación a otros partidos y posibles aspirantes.

A esto último, -la baja en las preferencias-, obedeció a que el jefe del comando guinda le pidiera la renuncia a su director de Aduanas Horacio Duarte Olivares y enviarlo a chorizópolis para aceptar el cargo de coordinador de campaña de la texcocana, quien en unos veinte días cumplirá sesenta años, el quince de noviembre.

Con el pulso que los medio locales lo tienen bien tomado, han informado que la profesora Delfina Gómez registra una preferencia electoral del treinta y cinco por ciento y con una u otra candidata, la alianza PAN-PRI-PRD ha llegado al treinta por ciento, diez puntos más que hace dos meses.

Delfina Gómez Álvarez se sentía tan segura que a su renuncia a la Secretaría de Educación Pública, en lugar de hacer maletas para trasladarse a Toluca o Texcoco, optó por ser habilitada como senadora de la república, despachando siempre desde la capital del país, como lo hizo en los últimos veinte meses o más.

Los operadores políticos del Movimiento de Regeneración Nacional a cargo del gerente Mario Delgado, fueron informados del estancamiento electoral de Delfina Gómez, y lo más preocupante, el avance de la alianza, sea con Alejandra del Moral pero sobre todo con Ana Lilia Herrera a quien a primera vista se le palpa mayor y mejor percepción.

Del otro suspirante de la posible alianza, Enrique Vargas, las esperanzas lo han vuelto a la realidad que se aprecia en sus propias declaraciones, “estoy preparado para ser o para no ser”, dijo la semana pasada a la prensa local, lo que significa haber aceptado, sin decirlo, encabezar la candidatura plurinominal a la Senaduría por el estado de México.

En cuanto a propaganda de la alianza, el equipo de la diputada federal ha diversificado la presencia de la metepequense, en bardas y espectaculares pero sobre todo en las benditas redes sociales, destacando en la estrategia cero uniformidad.

¿ENFERMA?-. Delfina Gómez Álvarez podría estar o no enferma, lo cierto es que ha perdido espacios mediáticos que Horacio Duarte cubrirá y tomando en cuenta que estamos a dos meses de conocerse nombres de las “corcholatas”, hay tiempo para enmendar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las reformas lópezobradoristas deberán esperar a la próxima Legislatura: Morena no tiene mayoría para un extraordinario

El secuestro del día del niño

Nos han contado un cuento sobre el secuestro del obispo Salvador Rangel Mendoza hecho para el Día de la Infancia

¿Se morenizan algunos medios?