Del frío y la contaminación a las ventiscas: la capital activa alerta por ráfagas hasta de 70 kilómetros por hora

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al pronóstico de fuertes vientos en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió la Alerta Naranja para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

También, activó la Alerta Amarilla para las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Se prevé que entre las 11 y 21 horas se registren vientos de 50 a 69 kilómetros por hora (km/h) en la capital del país.

El Gobierno de la Ciudad de México recomienda a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, mantener distancia de los postes telefónicos y de electricidad, ubicar a los animales de compañía en una zona de menor riesgo y evitar subir a andamios, azoteas y cornisas.

Y pidió tener mayor precaución por caídas de ramas, árboles y lonas; además de objetos tirados en las vialidades.

IGUAL EN PARACHO Y

URUAPAN, Mic.- Las fuertes rachas de viento registradas en este municipio han causado destrozos en vialidades y comercios informales de la plaza principal y en algunas viviendas de la cabecera municipal.

Desde la madrugada, los vientos de hasta 70 kilómetros por hora provocaron que algunas viviendas registraran afectaciones al desprenderse su techo.

Asimismo, en la plaza principal los puestos informales quedaron destrozados por la fuerza de los vientos. ersonal de Protección Civil Municipal informó que en las principales entradas al municipio se reporta la caída de árboles, los cuales obstruyen la circulación vehicular.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se registran en CDMX más de 237 mil abortos legales desde el año 2007, reporta el Gobierno capitalino

¡Otra vez! Desalojan a 19 familias tras el deslave de un cerro en Jiutepec, Morelos

Arrestan a dos peligrosos feminicidas en CDMX: abandonaron el cuerpo de su víctima en un tambo

¡Que poca! Funcionario pasea a su esposa influencer en helicóptero del IMSS en Chiapas (Video)