
CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa de Andrés Manuel López Obrador acusó a Twitter México de “falta de ética” y de “poca efectividad” a @TwitterSeguro.
Por eso dejó de usarlos hace tiempo, pero ahora ha regresado a esa red social porque “me interesa que todos estén bien, con salud.
La primera dama y presidenta del Consejo Coordinador de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica causó revuelo con su reaparición.
Creó su cuenta hace dos años, cuando su marido andaba en campaña y cuando el discurso del candidato era repetitivo:
-…Gracias a las redes sociales.
Hoy, cuando pierden la pelea en esa plataforma, los medios recuerdan estas anécdotas y destacan cómo se han transformado en “malditas redes sociales”.
Beatriz Gutiérrez Müller informó que mantiene activa su cuenta en Twitter sólo por la pandemia y para informar a los mexicanos.
Luego difundió el siguiente mensaje:
“Hace dos años registré esta cuenta. La verifiqué por existir un montón de apócrifas. Al año siguiente, dejé de usarla por la falta de ética de @TwitterMexico y la poca efectividad de @TwitterSeguro”.
En una ocasión anterior, el 7 de mayo pasado, Gutiérrez Müller también se quejó de la plataforma, al señalar a @TwitterMexico y @TwitterSeguro permiten la actividad de bots y trolls.
“#bots y #trolls automatizados que ustedes permiten contratar son una plaga que daña como pandemia”, remarcó.
También escribió:
“Con buena voluntad, pueden poner fin a los insultos, discriminación e incitación al odio. También, parar las #FakeNews, ¡anímense!”.