Deja CFE sin luz a 10.3 millones de hogares y simplemente dice: se hizo para no afectar a usuarios

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca de las 14:29 horas salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional.

Esto se debió a salidas de centrales generación, confirmó en un boletín informativo la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Dicho programa, agregó la empresa productiva de Estado manejada por el ex priísta Manuel Bartlett Díaz, se aplica para no afectar a todos los usuarios del país.

Luego del apagón masivo de casi una hora registrado este lunes, la CFE informó que a las 14:52 horas inició el restablecimiento de los usuarios afectados, mismo que quedó sujeto a las instrucciones de Cenace México, quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

A las 15:30 horas señaló que se logró restablecer el suministro eléctrico a 4.7 millones de usuarios, un 45 por ciento de avance, en tanto se continua en coordinación con Cenace para restablecer el servicio el 100 por ciento.

Fue a las 15:55 horas que se tuvo una recuperación del 94 por ciento de carga.

Por su parte, el Cenace informó que a las 14:28 horas se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes

Claudia Sheinbaum deja tirada la capital y viaja a los cierres de campaña de Morena en varios