Definen reglas y estrategias para apoyar a afectados en SLP por la contingencia sanitaria

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En cumplimiento con las recomendaciones de sana distancia emitidas por la autoridad sanitaria, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión con integrantes del gabinete económico para definir las estrategias para implementar los programas de apoyo que anunció en beneficio de la población, por la contingencia provocada por el Covid-19.

En este encuentro, el titular del ejecutivo estableció los esquemas para el fortalecimiento e implementación de los programas, incluyendo a dónde y a quiénes deben de beneficiar, así como los requisitos que deberán reunir las y los beneficios de los diferentes esquemas de apoyo que se otorgarán.

El mandatario estatal aprovechó para hacer un llamado a la población para continuar y reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, tales como, lavado de manos constante con una duración de por lo menos 20 segundos; no saludar de mano o beso; limpiar superficie con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

Agregó que es de suma importancia seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el sentido de quedarse en casa y únicamente salir por lo necesario o por alguna emergencia, sobre todo aquellas y aquellos que no formen parte de las actividades esenciales, excluyendo a quienes por la naturaleza de sus encargos tengan que seguir presentándose a laborar, ya que esto contribuirá en gran medida a aplanar la curva de contagios en el estado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu