Decomisa la Guardia Nacional en Ciudad Juárez un lingote de oro de 30.5 kilogramos y valor cercano a 600 mil dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional decomisaron un lingote de oro con peso mayor de 30 kilogramos y valor cercano a los 600 mil dólares.

La información fue difundida por la propia institución con el siguiente boletín:

Al realizar recorridos de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional interceptaron un lingote de oro que pesaba aproximadamente 30 kilos 576 gramos, con un precio en el mercado de alrededor de un millón 591 mil dólares.


En el área de plataforma de la terminal aérea, los guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de un vehículo blindado de traslado de valores que pretendía recoger el lingote de oro, sin embargo la carta de porte y la factura presentadas para acreditar la legal adquisición y traslado tenían inconsistencias.


Para continuar con las indagatorias, la persona encargada del traslado junto con lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Frente opositor se fortalece en lugares y con candidatos sorpresivos

La coalición Fuerza y Corazón por México asciende en las preferencias en lugares que creía perdidos y con candidatos inesperados

Retenes, montajes y negación

Los retenes carreteros son tolerados por el gobierno y producen mucho dinero (normalistas) o mucho temor