Declaran sesión permanente en San Luis Potosí para atender cualquier brote de coronavirus

México preparado para enfrentar el Coronavirus.

SAN LUSI POTOSÍ, SLP.- La tarde de este miércoles se llevó acabo una reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, con el propósito de rendir un informe sobre el avance del Covid-19 en territorio nacional.

En esta reunión las autoridades federales rindieron un amplio reporte sobre las acciones de contención que los tres niveles de gobierno han implementado para lograr dar una respuesta a esta epidemia.

La Secretaría de Salud (SSA) destacó la certificación de 19 entidades federativas en materia de epidemiología y establecieron las acciones y medios para combatir esta enfermedad.

Al término de la reunión, el Gobernador Juan Manuel Carreras López destacó que “los Servicios de Salud de San Luis Potosí han tomado las medidas preventivas adecuadas y activado el protocolo sugerido para evitar el contagio y propagación del Covid-19”.

El Gobierno de San Luis Potosí ha instalado una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud con el fin de evitar el contagio y propagación del virus, lo anterior, luego de la confirmación de cinco casos de este virus en territorio nacional; sin embargo, será la Secretaría de Salud a nivel federal, la instancia que coordine los protocolos de contención.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Un adulto mayor muere de un infarto durante una trifulca entre policías y vecinos en calles de la alcaldía Iztapalapa

Hallan muerto al detenido por el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato del PRI en Coyuca de Benítez, Guerrero

¡Horror! Tiran tres cuerpos como si fueran costales de basura en diferentes puntos de Tlalnepantla, Edomex

López Obrador minimiza el nerviosismo financiero por la reforma que se viene al Poder Judicial