Decía ser empleado del Gobierno CDMX, pero en realidad extorsionaba en la Cuauhtémoc

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un hombre, en flagrancia, quien posiblemente se identificó como servidor público con documentos falsos.

José Adrián Villamil, de 42 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la calle Serapio Rendón, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, tras identificarse como servidor público con documentos posiblemente falsos.

Dos mujeres que se encontraban en el lugar mencionaron a los elementos de la PDI que José Adrián Villamil les dijo que era el supervisor de zona, y tras mostrarles adeudos anteriores, les pidió dinero para reducir el cobro de consumo de agua potable.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto habría manipulado con unas cuchillas un medidor de agua; al solicitarle su identificación como trabajador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, mostró documentos probablemente falsos, por lo que fue detenido.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, quien integra la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de uso de documento público falso, para determinar la situación jurídica del acusado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos

Alerta máxima en Matamoros por balaceras, bloqueos, quema de vehículos, personas lesionadas… (Video)