Deben ser liberados de inmediato los socios de la presunta secuestradora Florance Cassez, plantea Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los criterios que permitieron la liberación en enero de 2013 de Florence Cassez, se deben aplicar a Israel Vallarta, quien también fue acusado y privado de su libertad por su probable responsabilidad en el delito de secuestro desde 2005.

Al reunirse la tarde de este lunes con María Guadalupe Vallarta Cisneros, hermana de Israel Vallarta Cisneros, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó, en el marco de la conferencia de la Ley de Amnistía, que se deben aplicar los mismos criterios que se aplicaron en su momento a favor de la ciudadana francesa, al determinarse que se violaron sus derechos humanos y se le negó un proceso justo.

La titular de Gobernación aclaró que en la reunión con los familiares preguntaría si existe algún otro expediente que se le haya agregado. 

Al respecto, Guadalupe Vallarta señaló que después de 14 años de no haber sido escuchados ni atendidos por las autoridades, hoy fueron recibidos por la secretaria Olga Sánchez Cordero, con quien se acordó trabajar en las mesas de justicia instaladas en la unidad de apoyo al sistema judicial.

Expresó su confianza y de su hermano en las autoridades, porque sí se ve un cambio, “espero que se le haga justicia y se le dé seguimiento a los que ocasionaron todo este daño, no solo a mi familia, sino a mucha gente en México que padecemos de las mismas violaciones a los derechos humanos”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Enrique Graue respaldó a Xóchitl Gálvez

Reportan balacera durante mitin de Morena en Oaxaca

Memoria de la historia… electoral 2018

Cierran campañas bajo el estigma de la violencia y gastos desbordados ante un florero llamado INE