¿De verdad te quedas en casa?: estos son los estados que menos cumplen medidas contra el coronavirus

CIUDA DE MÉXICO.- El vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez anunció que los estados con menor cumplimiento de la medida de quedarse en casa son Hidalgo, Colima, Durango, Oaxaca, Querétaro, cuyos porcentajes de acatar la recomendación para reducir contagios de coronavirus oscilan entre el 69 por ciento y 67 por ciento.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario refirió que 17 entidades han mejorados su nivel de cumplimiento en la medidas.

Al referirse a los municipios que incumplen en mayor medida con el aislamiento voluntario, mencionó a Río Bravo, Tamaulipas; Penjamo, Guanajuato; Palenque, Chiapas; San Felipe del Progreso, Ecatepec, Estado de México y Macuspana, Tabasco.

La pulsación de mide la movilidad que tiene la población en un espacio municipal o estatal tomando en cuenta analíticos de Google y Apple.

En el caso de los municipios el 97 por ciento está cumpliendo con las medidas de confinamiento voluntario.

“Eso sí calienta”, exclamó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al conocer que su municipio natal, Macuspana solo tiene un cumplimiento de 14 por cierto.

López Obrador anunció que el próximo lunes se darán a conocer el nombre de las empresas que han incumplido con la medida de suspender actividades a pesar de que realizan actividades no esenciales.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Turista estadounidense muere electrocutado en la alberca de un hotel en Puerto Peñasco, Sonora

Claudia Sheinbaum anuncia que se enviarán las primeras dos iniciativas de su gobierno para aprobarse antes de octubre

Gobernación reporta el hallazgo de los primeros restos de los mineros de Pasta de Conchos

A tres años de de su desaparición, encuentran los restos del periodista Víctor Manuel Jiménez en Villagrán, Guanajuato