De residencia presidencial a albergue: habilitan Los Pinos para alojar a médicos que luchan contra el coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con la Secretaría de Cultura, pondrán el complejo Cultural Los Pinos para recibir al personal médico, y acorten sus tiempos de traslado de la casa a su centro de trabajo.

“Entran 58 médicos, médicas, enfermeras, enfermeros del Seguro Social que están atendiendo Covid, particularmente de tres lugares: del Centro Médico Nacional La Raza, del Centro Médico Nacional Siglo XXI y del Hospital General del Zona de Tlatelolco”, explicó el director del IMSS Zoé Robledo, sobre la implementación desde el mediodía de este lunes.

El Seguro Social hizo un estudio entre su personal, donde resultó que el 86 por ciento está interesado en un área de hospedaje durante el curso de la pandemia.

Detalló que en estos lugares van a tener el hospedaje, la alimentación; un área de lavandería y de cambio de ropa de cama, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes, abasto de insumos y enseres de limpieza, la disposición también de espacios recreativos como televisión, canchas de futbol, jardines y las exposiciones que están al aire libre, internet en todos los espacios, transporte también del personal a los hospitales.

Los espacios que han sido habilitados en Los Pinos son la Casa Miguel Alemán, La Cabaña Número Dos, que tenía funcionamiento como oficinas, tres dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor de Molino del Rey, y el antiguo helipuerto y las canchas de futbol como espacios recreativos para que también tengan un lugar donde salir al aire libre y hacer algunas actividades.

“Son 58 enfermeras, enfermeras, médicos y médicas, que el día hoy (lunes) entran. Estamos ya listos para recibir hasta 80 personas, es decir, 22 personas más, y con la posibilidad de crecer hasta 100 lugares”, mencionó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Accidente y volcadura en la calle Gobernador Protasio Tagle, colonia San Miguel Chapultepec, en la MH no deja muertos

Más de 3 mil policías custodiarán a los asistentes al Clásico América-Chivas en el Estado Azteca

López Obrador supervisar refinería de Cadereyta y asegura se está modernizando a Pemex

Ofrecen un millón de pesos por los asesinos de Pablo Chávez, elemento de la Guardia Nacional en Avenida Oceanía