De mal a peor… Ya son cinco entidades en semáforo rojo por la alarmante alza de contagios

CIUDAD DE MÉXICO.- Guanajuato se sumó a Morelos, Baja California, Estado de México y Ciudad de México como las entidades que marcan rojo en el Semáforo Epidemiológico por Covid 19.

“A partir de mañana #GTO estará con rojo. Para evitar mayores contagios de #COVID19 se requiere que todas y todos respeten las medidas de seguridad y sanitización. Con unidad y disciplina podemos controlar la pandemia”, anunció el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Antes de la determinación de Morelos de regresar a rojo, este miércoles, el pasado 18 de diciembre, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que en México el Semáforo Epidemiológico Covid 19 marcaba rojo sólo en Baja California, Estado de México y Ciudad de México.

Cortés Alcalá añadió que 24 marcaban naranja, entre ellos Zacatecas, que 15 días antes estaba en rojo; tres en amarillo, y dos en verde. Y seis estados naranja estaban en riesgo máximo de pasar a rojo: Zacatecas, Sonora, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.

También este miércoles, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que en México sumaban 120 mil 311 muertes, 816 más que un día antes y tres millones 452 mil 803 personas estudiadas por Covid 19.

A 207 días de la nueva normalidad por la pandemia, López Ridaura añadió que nuestro país registraba un millón 350 mil 79 casos confirmados acumulados, 11 mil 653 más que este martes.

En la conferencia de prensa vespertina 294 desde Palacio Nacional, reportó un millón 532 mil 485 casos estimados acumulados y 87 mil 935 activos estimados de coronavirus.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos