De ‘luchador social’ López Obrador pasó a tirano y a fracasar en economía, salud, empleo…

CIUDAD DE MÉXICO.- En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el senador Gustavo Madero Muñoz tildó al presidente Andrés Manuel López Obrador de un luchador social que enloqueció y se volvió tirano, intolerante, incapaz de reconocer ni conciliar con ningún opositor.

Durante su intervención durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, ante el Pleno del Senado de la República, el panista narró la historia del Ejecutivo federal que buscó durante 12 años la Presidencia y cuando la ganó, “renunció a ser el presidente de todos los mexicanos y, en cambio, decidió mejor seguir haciendo campaña desde la Presidencia de la República”.

El legislador del Acción Nacional reseñó una dura crítica en contra del Primer Mandatario y “la historia de unos que eran muy buenos para prometer, pero muy malos para cumplir; esta es la historia de un gobierno que ha tenido el mayor apoyo democrático y poder político de la transición democrática y que ha confundido este respaldo como si le hubieran endosado la factura de la Patria”.

Desde su escaño, el senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, reprochó con enojo las palabras de panista Gustavo Madero, las cuales consideró como un insulto, por lo que hizo un llamado fraternal para que exponga ideas, concepto, críticas, observaciones, pero no insultos. 

Madero Muñoz demandó al Secretario de Hacienda un golpe de timón y a enderezar la economía del país, al considerar que la fórmula del Presidente de la República ha fracasado.

El legislador por el estado de Chihuahua dijo que las circunstancias económicas que vive el país es la crónica de un gobierno zombie que ya naufragó y que pronto acudirá al Congreso de la Unión con la cola entre las patas a pedir más recursos y más impuestos, “porque para prometer son buenos, pero para cumplir, aún no se han calado”.

El senador hizo énfasis en que la llamada Cuarta Transformación ha defraudado la confianza con fracasos generalizados en inversión, empleo, producción petrolera, combate a la pobreza, a la inseguridad, a la corrupción.

“No es la pandemia; son las malas y múltiples ocurrencias y decisiones estúpidas de un Presidente incontinente lo que tiene comprometidas las finanzas del país. Esta es la historia de un gobierno que naufragó porque se quedó sin canicas”, fustigó el senador del PAN.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex