De Londres al Bajío: detectan nuevo caso de la variante británica de la Covid-19 en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Un caso de la variante de Coronavirus británica fue identificada en Guanajuato, según informaron autoridades este miércoles.

De acuerdo con un el secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, el caso fue identificado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE).

“La cepa del virus #SARS_CoV_2, que viene de Reino Unido y es conocida como #B117, una versión del #COVID19 con mutaciones; se identificó en un caso del Estado de #GTO, acorde a la notificación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico“, informó el doctor en su cuenta de Twitter.

Daniel Díaz Martínez dijo a Audiorama Noticias, que el secretario de salud de la entidad está a la espera de recibir más detalles .

“Nos reportan ahora un primer caso, estamos en espera de que nos den más datos, de que el equipo de epidemiología también tenga más información en función de si es un caso aislado, sus contactos cómo han resultado. También que no esté asociado a importación, que pudiera ser un caso aislado. Seguiremos haciendo la búsqueda intencionada de casos y el estudio de los contactos”.

¿QUÉ CARACTERIZA ESTA VARIANTE DE COVID-19?

Según la Organización Mundial de Salud (OMS) esta variante fue identificada en Reino Unido desde el pasado 14 de diciembre.

Además, esta cepa se caracteriza por propagarse de manera más fácil entre las personas y de acuerdo con los informes preliminares procedentes del Reino Unido, esta variante supone un aumento estimado de entre el 40% y el 70% de transmisibilidad.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales