Dan prisión preventiva de 8 meses al primer detenido por el crimen del ex gobernador Aristóteles Sandoval

PUERTO VALLARTA, Jal.- Por el delito de cohecho, la Fiscalía Estatal vinculó al presunto primer implicado en el crimen del ex gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval.

No podrá salir por lo menos en cuatro meses, de acuerdo a la decisión judicial, en tanto se le integra toda la averiguación y se detienen a sus cómplices.

Raúl N. fue detenido el pasado 22 de diciembre en una torre de departamentos en la zona hotelera de Puerto Vallarta, tras una larga persecución a través de las cámaras de seguridad.

Cuando se le detuvo, el presunto asesino ofreció dinero a los ministeriales para que lo dejaran escapar, pero le resultó contraproducente proque ellos no cayeron en la corrupción.

Por el contrario, fue un elemento de cargo por el cual ahora no puede salir de la cárcel y deberá enfrentar su proceso desde las celdas, en tanto se integra el expediente del crimen.

Raúl (N) fue imputado el pasado 24 de diciembre ante un juez de control de Puerto Vallarta, mas él se acogió al término de 144 horas, por lo que este martes se reanudó la audiencia en la cual se presentaron los datos de prueba en su contra por el delito arriba señalado.

Tras desarrollarse la audiencia, el juez que tuvo conocimiento de la causa consideró que el Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes en contra de Raúl (N) por lo que lo vinculó a proceso, fijando como medida cautelar la prisión preventiva justificada por 8 meses y dando 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de Aristóteles Sandoval continúan avanzando y se irá informando a la sociedad jalisciense conforme se obtengan más datos sobre los responsables materiales e intelectuales de estos hechos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tláhuac y zonas cercanas a línea 12 del Metro afectadas por la lluvia de esta tarde

Ultimátum de la Auditoría Superior de la Federación a Cuauhtémoc Blanco: justifica o regresa dos mil 800 millones de pesos

Mandos policiacos… Nuevos blancos del crimen

El crimen organizado se acerca un vez más a Omar Garcia Harfuch, designado secrerario de Seguridad y Protección Ciudadana