Dan prisión preventiva a sujeto que atacó a balazos al fiscal del Estado de México

Estado de México.-El hombre que presuntamente atacó a balazos al fiscal del Estado de México José Luis Cervantes Martínez, el pasado 25 de enero, recibió prisión preventiva este lunes.

Un Juez de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle calificó como legal la detención de Julio César N, tras considerar que fue detenido en flagrancia mientras presuntamente cometía delitos de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma prohibida, cohecho y delitos contra la salud.

Tras acreditar el Ministerio Público la proporcionalidad, necesidad e idoneidad, la Autoridad Judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y en los próximos días determinará su situación legal.

De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el 25 de enero, el ahora detenido habría agredido a un convoy de vehículos en los que viajaban el Fiscal del Estado de México y elementos de seguridad, todos ellos portando visiblemente indumentaria institucional, en la carretera Toluca-Ciudad de México.

El atentado

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, a las 16:45 horas del 25 de enero, un convoy compuesto por dos camionetas, en las cuales viajaban el Fiscal de la entidad y siete elementos de seguridad, así como una motocicleta tripulada por dos elementos de reacción, todos ellos portando visiblemente indumentaria institucional, fue objeto de una agresión mientras circulaban con dirección de Toluca a la Ciudad de México.

Al momento en que circulaba el referido convoy, fue interceptado por un particular que conducía un vehículo marca Jeep, submarca Grand Cherokee, modelo 2011, color negro mate, con vidrios oscuros y placas del Estado de México.

De las entrevistas preliminares a los integrantes de la escolta, se estableció que este vehículo inició un seguimiento cercano y continuo en el mismo carril del convoy oficial, desde las inmediaciones del municipio de Ocoyoacac, Estado de México y concluyó metros más delante de la bifurcación de las casetas de cobro hacia la Ciudad de México y La Venta-Naucalpan.

Al inicio de la agresión, el vehículo escolta que circulaba entre la camioneta del Fiscal General y la motocicleta, fue objeto de acercamientos peligrosos por parte del particular, de tal manera que los elementos de seguridad procedieron a realizar comandos verbales y físicos para alejarlo y desistiera de su conducta de riesgo.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Samuel García acumula quejas por meterse en el proceso electoral de Nuevo León: lleva más de 60 más las que se acumulen

Renuncian 342 candidatos por amenazas… sin contar Zacatecas

Renuncian 342 candidatos por amenazas del crimen organizado… sin contar las 217 mujeres de Zacatecas

La soga en el cuello