Dan octava sentencia por feminicidio en contra del “Canibal de Atizapán”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) informó que dictaron una octava sentencia por feminicidio a Andrés Filomeno Mendoza Celis, mejor conocido como el “Caníbal de Atizapán”; dicha sentencia es por 55 años de prisión.

De acuerdo con la información, la sentencia es por el feminicidio de una mujer, identificada por su iniciales como B. S. O.

En esta octava sentencia “las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron determinantes” para que un juez dictara la nueva condena para el acusado; quien se encuentra preso en el penal de Tenango del Valle. Además le fijaron una multa de 105 mil 961 pesos y 1 millón 864 mil 036 pesos como reparación del daño material.

“Esta es la octava condena que obtiene la Fiscalía Edomex en contra de Andrés Filomeno Mendoza Celis; y se suma a la obtenida el 18 de marzo del año 2022 de prisión vitalicia por los hechos delictivos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de una femenina. El 17 de octubre de ese mismo año, la FGJEM consiguió sentencia de 55 años de prisión para este sujeto también por feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de otra femenina”.

El 18 de enero de 2023, el Representante Social obtuvo además condena de 92 años de prisión contra este sujeto por feminicidio, homicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas en agravio de una mujer y un niño.

Con información de Aritegui Noticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abelina López buscará reelegirse como alcaldesa de Acapulco con Morena

Claudia Sheinbaum propuso crear dos nuevos programas sociales

Asesinan en Cardel, a primo del líder estatal del PRI en Veracruz

Daniel Bisogno ya salió de Terapia Intensiva y apenas se enteró de la muerte de su mamá