Cunde en todo el país la organización del paro Un Día sin Nosotras por la violencia a las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- Va a ser un movimiento en grande.

Universidades, instituciones públicas, organizaciones sociales, partidos políticos, cámaras, Congresos estatales… por todos lados se promueve el paro del lunes 9 de marzo para protestar contra la violencia a la mujer.

Inclusive el Senado de la República y la Cámara de Diputados reducirán actividades porque la cruzada se ahonda y ha encontrado eco en las legisladoras mexicanas con el apoyo de sus pares hombres.

Ante el llamado a paro nacional #UNDÍASINNOSOTRAS, El nueve ninguna se mueve, la Cámara de Diputados ha mostrado su empatía con la propuesta.

En la sesión de este jueves, la presidenta de la Cámara Baja, Laura Rojas, informó que la Mesa Directiva dará las facilidades para las trabajadoras que decidan participar en este movimiento.

PERO LA DIETA SIGUE

“Conscientes de la importancia de visibilizar cómo sería México sin la presencia de las mujeres, la Mesa Directiva ha instruido garantizar el pago de las trabajadoras de nuestra Cámara que decida sumarse al paro.

“Al mismo tiempo, sugerimos a los coordinadores de los grupos parlamentarios que hagan lo mismo con las trabajadoras que laboran en estos. El nueve nadie se mueve”, enfatizó.

Ante este llamado, legisladoras de diversos partidos celebraron la decisión de la Mesa Directiva y se sumaron al apoyo a dicho movimiento.

Rojas explicó que el Paro Internacional de Mujeres es un movimiento creado a finales de octubre de 2016, promovido por organizaciones de mujeres de más de 50 países para visibilizar la violencia en contra de las mujeres en todas sus formas y expresiones.

Lo que busca, es una huelga internacional en torno al 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer y en este 2020 en México será bajo el lema El nueve nadie se mueve, donde el paro de mujeres se llevará a cabo el próximo lunes 9.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dan Nobel de la Paz 2022 a activista bielorruso y organizaciones de DDHH

Tatiana Clouthier Carrillo abandonó el gabinete: la mujer número 17 en este sexenio, incómoda con la 4T

¿De qué lado estarían Bolívar, San Martín o Hidalgo?: Zelensky

Ataque en guardería de Tailandia deja más de 30 muertos; al menos 23 eran niños