¡Cuidado!… Usted puede ser causante y delincuente simplemente… ¡por no revisar su correo fiscal!

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Cuidado!

Usted ya no es un causante de plenos derechos, sino… ¡un delincuente!

Y deberá pagar multa al Sistema de Administración Tributaria (SST) por el simple hecho de no revisar su correo electrónico.

En estos tiempos de la autodenominado Cuarta Transformación esa sola omisión le puede costar sanciones de tres mil 80 pesos hasta nueve mil 250.

Y no nada más sería afectado una vez, sino cuantas haya una comunicación del órgano cobrador de impuestos y usted no consulte su Buzón Tributario.

La información fue difundida este viernes por la noche por el propio SAT de Raquel Buenrostro, la dura ex oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según su comunicado, esta posibilidad está respaldada por el artículo 86-D del Código Fiscal de la Federación (CFF), reformado por un Poder Legislativo dominado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

YA DEBE ACTIVAR SU BUZÓN

Desde ahora usted ya es potencialmente un causante blanco de sanciones.

Su primera obligación es activar el buzón y el plazo culminará el 31 de marzo para las empresas o personas morales.

En tanto, las personas físicas dispondrán hasta el día último de abril, el 30 y no hablamos de una broma aunque sea el Día del Niño.

A esta obligación podrían no salvarse ni los trabajadores asalariados -quienes tienen empleo fijo y un solo patrón- porque también pueden dar de alta su buzón.

Las vías de control también son múltiples: puede ser vez correo electrónico, la cuenta de la empresa o hasta el teléfono celular del causante.

O sea, ninguno de ellos tiene escapatoria.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ‘Mini Lic.’ Dámaso López es el asesino del periodista Javier Valdez, dice la FGR, y gestiona y extradición

Cacicazgo en riesgo: diez sindicatos intentan quitar contratos a Napoleón Gómez Urrutia, favorito del gobierno

San Luis Potosí abre espacios a la participación ciudadana en el comité de transparencia municipal

(VIDEOS) La Guardia Nacional contiene otra caravana de inmigrantes a macanazos y golpes y no llegan hasta los dominios de Donald Trump