¡Cuidado!…estas son las colonias donde más se comete el robo de autopartes en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- En la capital del país es muy común el robo de autopartes, de vehículos generalmente estacionados en las calles y a cualquier hora del día.

De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, en promedio reciben 18 denuncias por este tipo de delito cada 24 horas.

La plataforma de Datos Abiertos CDMX registra que, en los meses de enero a junio de 2020, hay al menos 3 mil 292 denuncias por robo de autopartes.

Algunos dueños de vehículos sólo presentan denuncia cuando las calaveras, espejos retrovisores o llantas, entre otros aditamentos de los autos, tienen un valor superior a los 20 mil pesos, con el fin de que los respectivos seguros se hagan cargo de reparar el daño.

No es delito grave, por eso lo siguen haciendo

En el año 2018, la entonces Secretaría de Seguridad Pública de la capital reportó que los sujetos que roban autopartes pueden conseguir ganancias de entre 30 mil hasta 50 mil pesos mensuales.

El informe, develado por el diario El Universal, destacó que sólo un por ciento de los detenidos eran encarcelados, ya que este delito no es considerado como grave. Además, si los sujetos devuelven la autoparte hurtada, desaparece el delito a perseguir y no enfrentan más procesos.

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado algunas de las colonias con mayores denuncias de robo de autopartes en los primeros seis meses de este 2020.

Entre ellas destacan la colonia Narvarte, con 152 denuncias. Le sigue la Roma Norte, con 126, Del valle Centro, con 108, Roma Sur con 71 y Álamos, con 57 carpetas de investigación.

Con información de El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tras su gazapo en Los Cabos, Claudia Sheinbaum ratifica su obediencia a López Obrador y promete continuar con su legado

“En Palacio Nacional ya huelen la derrota y saben que ya van”, asegura Xóchitl Gálvez en gira por Aguascalientes

El Gobierno de México celebra resolución de Asamblea General de la ONU sobre Palestina

¡Nos asamos! Registra la CDMX índices de radiación UV extremadamente altos