Cuba rompe con México: cierra su espacio aéreo a vuelos comerciales para evitar contagios

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuba rompe lanza con México.

Ha anunciado este sábado que cancela los vuelos procedentes del territorio mexicano, como antes lo hizo Canadá a los destinos turísticos nacionales para proteger a su población.

El gobierno castrista sin Fidel Castro lo hico luego que hoy hubo un nuevo pico de contagios: 910 oficialmente, lo cual lo obliga a tomar determinaciones de protección a su gente.

Es una decisión a la cual se ha resistido la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene abierto el arribo de aviones de países con nuevas cepas de coronavirus.

Estas, dicen las informaciones procedentes de Inglaterra, Brasil y Africa, son más contagiosas y virulentas que el Covid 19, para el cual tampoco se establecieron siquiera filtros de revisión en los aeropuertos a aeronaves procedentes de China.

Cuba lo hace a pesar de tener cifras consideradas como controlables, como 25 mil 674 contagios en total y solamente 213 muertos, contra México que ya supera las 158 mil víctimas.

El jefe de Epideimología del Ministerio de Salud de Cuba, Francisco Durán, dijo que “se implementará el aislamiento institucional a viajeros internacionales”.

Es decir, quienes llegen serán sometidas a una prueba PCR en el aeropuerto y luego trasladadas a centros de aislamiento durante varios días, donde recibirán vigilancia médica.

El país caribeño ha registrado hasta ahora 25 mil 674 contagios y 213 decesos por covid-19, tres de ellos fallecidos el viernes, informó Francisco Durán, jefe de Epidemiología del Ministerio.

Entre las nuevas medidas que entrarán en vigor el 6 de febrero se “implementará el aislamiento institucional a viajeros internacionales”, indicó Durán en su informe diario.

Esto implicará que las personas que lleguen al país serán sometidas a una prueba PCR en el aeropuerto y luego trasladadas a centros de aislamiento donde recibirán vigilancia médica.

Estas acciones de control no serán solamente para viajeros del exterior, sino para cubanos que4 regresen de algún viaje internacional por razones de negocios, arte u otras actividades.

Además de afectar a México, La Habana reducirá las frecuencias aeronáuticas de Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Colombia y Bahamas.

Inclusive se afectará a naciones hermanas como Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam, al tiempo que se cancelan las rutas con Haití.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio