Cuauhtémoc… ‘Gran gobernador’… Libro presidencial

POR Eleazar Flores

CUAUHTÉMOC, “GRAN GOBERNADOR”. LIBRO PRESIDENCIAL

¿PÉSIMOFUTBOLISTA?-. Luego de conocer el dictamen presidencial que califica a Cuauhtémoc Blanco Bravo como “UN GRAN GOBERNADOR”, sin ayuda de nadie usted deberá concluir con ese mismo acertijo tabasqueño que EL CUAU fue un PÉSIMO FUTBOLISTA, así surjan OTROS DATOS.

El ex americanista, del Veracruz y con buen desempeño en el balompié ibérico por poco tiempo, dejó constancia innegable hasta por los críticos más conocedores en la materia, de su genialidad futbolística, gracias a cuyas jugadas el AME logró algunos de sus catorce campeonatos, muchos de los cuales con la VALIOSÍSIMA ayuda de los NAZARENOS, no en la LIGUILLA, SEMIS Y FINALES, sino a lo largo del campeonato con sus 17 fechas.

También es innegable la animadversión del BIGOTÓN argentino Ricardo Antonio Lavolpe, que como entrenador del TRICOLOR dejó fuera de la LISTA DE SELECCIÓNADOS a Cuauhtémoc Blanco, cuya ausencia se notó en la oncena de los ¿RATONES VERDES?, como los calificó el inolvidable cronista deportivo de la segunda mitad del siglo pasado, el maestro MANUEL SEYDE.

Volviendo a la CANCHA POLÍTICA, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a Cuernavaca a reinaugurar la CASA DE CORTÉS, una figura no tan cuestionada por la óptica presidencial, tanto que aceptó acompañar al gobernador Cuauhtémoc Blanco, con la novedad de escuchar RECHIFLAS Y ABUCHEOS dedicadas con todo “afecto” al gobernador ¿MORELENSE?.

Ante tantos gritos de desafecto por parte de asistentes al evento, más estruendosos cuando el gobernador hizo uso de la palabra, el padre de la cuarta transformación esperó paciente su turno para ya en el micrófono y con gritos subsecuentes aclaró, “no, no, Cuauhtémoc Blanco es un GRAN GOBERNADOR”, aumentando gritos y rechiflas para el CUAU.

El presidente apoyó su afirmación por el hecho de que otros gobernadores bloquean y no apoyan los programas del gobierno federal como lo hace el de Morelos. A ver alegue.

LIBRO PRESIDENCIAL-. En el libro GRACIAS, del autor Andrés Manuel López Obrador, cuyos ángulos de análisis político a cargo de otros colegas son más que suficientes, el originario de Macuspana PARA VARIAR, ataca a la candidata a la presidencia de la república de la oposición, que en principio llamó la señora X, y así ha ido cambiando para referirse a la ingeniera hidalguense.

En algunas de las más de 500 páginas, el autor se refiere a Xóchitl Gálvez calificándola de LADINA, CLASISTA y muchos adjetivos más. Ignoro sinceramente si califica a SU CONSEN de alguna manera, y como sigo firme en mi promesa de jamás leer libro de presiente alguno, -pues hay tantos de otros autores de mayor interés-, esperaré puntos de vista de otros analistas.

Si para AMLO Xóchitl es ladina y clasista, ¿qué adjetivos le pondría a su presidente?, anímese, elocuente, modernizador o…

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Yo filtro, tú filtras, todos filtramos… y al país degradamos

El presidente López Obrador nos hunde en una degradación como país cuyo fondo no alcanzamos a ver

El pétalo de una rosa

Los absurdos del jefe del Ejecutivo, sus definiciones equivocadas y sus desplantes de arrogancia llenarían volúmenes enteros