Cuatro dependientes ideológicos de López Obrador en busca de Morena

TRÍPODE MORENA 

Por Eleazar Flores

SOBRAN CANDIDATOS-. Para ir en busca de un solo cargo, -la presidencia nacional de MORENA-, son muchos los aspirantes, cuatro para ser exactos, unos más y otros menos “hechura” de AMLO, siendo ellos Yeikol Pelensky, Bertha Lujan Uranga, Alejandro Rojas Díaz Durán y Mario Delgado. 

Pudieran no ser hechura inicial de AMLO pero sí sus dependientes ideológicos y sobre todo laborales del padre de la cuarta transformación, cuyas ligas políticas datan de décadas atrás. 

YEIKOL-. La actual presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional Yeikol Polensky es seguramente la amistad ideológica más añeja del presidente Andrés Manuel López Obrador. El hecho de que ella lo haya invitado al inicio de su campaña en busca de la gubernatura mexiquense en los lejanos noventas, cuando al peje lo habían renunciado como Jefe de Gobierno, lo dice todo. 

La “renuncia” del tabasqueño la promovió el gobierno de Vicente Fox pero al poco tiempo le “perdonaron” la vida más se negó regresar al cargo que ocupó interinamente Rosario Robles. La Polensky inició su campaña en busca de la gubernatura por el estado der México en el sobre poblado municipio de Ecatepec, contando entre sus invitados especiales a López Obrador. 

ALEJANDRO-. Alejandro Rojas Diáz Durán, otro de los muchos ex priistas, que ha sido ya casi todo en el tiempo que lleva como perredista y morenista. El que sus principales labores de los últimos veinte años hayan sido al lado de López Obrador desde jefe de gobierno y demás, habla de su gran “fideidad” al tabasqueño. Ha sido asambleísta y diputado federal. 

En esta última etapa es senador suplente del líder senatorial Ricardo Monreal Ávila, de quien tiene la “bendición” de buscar la dirigencia nacional de MORENA. Es difícil creer que le hayan dado luz verde para ir a una derrota pero en esta cuarta transformación todo puede suceder. 

MARIO-. EL líder cameral Mario Delgado quien aparentemente iba en firme para buscar y llegar a la presidencia nación al de MORENA algo hizo que no le gustó del todo a ya saben quién, pero el que se haya pospuesto la elección para el año próximo podría beneficiarle; sin embargo los enterados creen que cada vez está más lejos de suceder a la Polensky. 

Esta semana será definitiva para todos los aspirantes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México está a favor de liberar al fundador de Wikileaks, Julian Assange

¡Se cimbra la tierra! Fuerte sismo de magnitud 6.9 sacude al sur de Perú

Avala diputados reformas a las leyes federales del Trabajo y la de Trabajadores al Servicio del Estado

Solicitan en la Permanente que personas mayores de 60 años reciban pensión no contributiva