Cuarto informe de gobierno y ninguna noticia, para lamento de periodistas que la buscan

INFORME DE REFRITOS… EDOMEX MEXIQUENSE

Por Eleazar Flores

¿CUÁL NOTICIA?-. En la lectura de su cuarto informe, -el primero lo dio a los 100 días, el segundo en julio, al año de ganar la elección y el tercero en septiembre-, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dijo nada nuevo, advirtió un exigente director de periódico que a sus reporteros exige noticias. 

La única novedad fue la grata presencia del ex presidente uruguayo José Mujica, de ahí en fuera puros refritos, hasta la defensa a ultranza del ex presidente boliviano Evo Morales Ayma. 

OTROS DATOS-.Como de los “logros” del laaarguísimo informe presidencial se ocuparán la mayoría de los reporteros que por ser de la “fuente” tienen la obligación de enumerarlos, habrá que dar un paso la lado para citar hechos que se sucedieron durante este fin de semana, destacando por desgracia números del México rojo con 14 muertos en Coahuila y 3 en Michoacán. 

Los datos discordantes no leídos en el multitudinario acto de MORENA frente a Palacio Nacional se dieron en marchas no tan concurridas pues ahí no hubo acarreados, como las del Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución, donde destacaron los apoyantes de la familia Le Barón, que hace poco más de un mes perdieron a 9 personas, mujeres y niños entre ellas. 

Con todo el dolor que les significa por la pérdida de vidas inocentes, Los Le Barón pueden estar tranquilos pues hasta los neófitos de las redes sociales saben que los ataques a los norteños de doble nacionalidad, las incentivan y promueven jóvenes simpatizantes de MORENA, cuyo coordinador sin cartera es algún hijo de ya saben quién, pero ni para comprobar o desmentir.

De la prensa escrita es difícil escoger, por buenas, algunas portadas pero son imperdibles “Aplanadora” de Proceso y por supuesto los “cómos” de El Sol de México. 

EDOMEX-. Sin presunciones, se confirma lo aquí anticipado: el sábado estuvo en Toluca el líder nacional tricolor Alejandro Moreno para tomar la protesta a la “nueva” dirigente, Alejandra del Moral, de todas las confianzas del primer priista Alfredo del Mazo, quien obviamente también presenció el evento, pidiendo él mismo “retomar las causas sociales del partido”. 

El dirigente nacional se comprometió a que en 2021 ganarán las elecciones federales intermedias y las locales que se celebrarán en catorce entidades federativas. Destacó la disciplina de los priistas mexiquenses a quienes pidió recorrer las calles y los pueblos con la finalidad de buscar mayor identificación, más allá de los 963 mil afiliados que ahora se tienen. 

Al menos en el evento sabatino no hubo mayores sorpresas, pero al parecer habrá reforzamiento en algunas secretarías con miras a 2020 y 2021-

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América se convierte en el nuevo epicentro del coronavirus y México compite en los primeros lugares

Quintana Roo promueve la reapertura de hoteles, agencias de viajes y demás servicios turísticos

López Obrador desmiente que haya la violencia contra la mujer, pero el gobierno lanza campaña para detener la masacre

Por fin detienen a La Reina del Sur… Cayó en Chihuahua junto con su pareja Gibrán R. S.