¡Cuarentena maldita!: 155 mujeres sufren violencia doméstica cada hora en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 no sólo ha desplomado la economía y el sistema de salud, sino que ha provocado un repunte en la violencia doméstica por los efectos de la cuarentena en nuestro país.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informaron que un promedio de 155 mujeres fueron violentadas cada hora.

Al comienzo de la cuarentena las autoridades recibieron alrededor de 115 mil 614 llamadas de emergencia por situaciones como violencia familia, violación, violencia de pareja o acoso sexual.

Crece la violencia hacía la mujer de forma contundente

Tan solo por día, se recibieron alrededor de tres mil 729 llamadas de mujeres que sufrieron alguna clase de violencia doméstica.

Los registros por abuso sexual fueron de 545 llamadas, es decir, 41 por ciento más que a las 387 que se hicieron en enero; de acoso sexual fueron mil 17, el mayor dato en cinco años.

Por violencia de pareja, se registraron 22 mil 628 llamadas; en cuanto a violencia familiar aumentó en la cuarentena, pues se recibieron 52 mil 498 llamadas en enero, luego aumentaron a 52 mil 858 en febrero y se elevaron rotundamente a 64 mil 858 en marzo.

Es importante que en caso de que las mujeres se encuentren en situaciones de riesgo durante la cuarentena por coronavirus se acerquen a pedir ayuda de las autoridades.

Con información de El Heraldo

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex