‘Cuánta discriminación, Dios mío’… trajo a su bebé a operar a CDMX, regresó a Guerrero y la humillaron por temor a coronavirus

MARQUELIA, Gro.- Una mujer originaria del poblado La Barra de Tecoanapa de este municipio, denunció que fue víctima de humillaciones y vejaciones por parte de sus paisanos, provocadas por el temor a la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de Facebook, Lizeth Ariana Camacho señaló que al regresar con su bebé de Ciudad de México por una operación que le practicaron, habitantes que instalaron un filtro sanitario en el acceso al pueblo, la obligaron a caminar por la playa bajo el inclemente sol con su pequeña en brazos y  sus maletas.

Esto, a pesar de que ella les dijo a sus vecinos que sí había regresado de la capital del país, pero que no estaba enferma de coronavirus, y que su bebé estaba muy débil porque recientemente la habían operado.

Derivado de ello, Lizeth Ariana dijo que su hija estuvo a punto de morir por la debilidad que presentó después de ser operada y porque fue expuesta a los rayos del sol.

Aquí el texto íntegro de la publicación:

“Hay dios mío no puedo creer que yegando a mi pueblo nos humillaran y trataran como perros yegando a mi pueblo con ni bb recién operada nos no nos dejaran pasar x dios venimos de México pero eso no quiere decir que estuvimos donde esta el virus creen que si así ubiera sido no ya mi bb se hubiera muerto esta operada sus defensas están débiles rápido le hubiera dado y matado esa en fermedad del COVID-19”.

“No sean ignorantes en tiendo su miedo x lo que ven en la tele pero no se crean todo xq se van a morir pero de habré la gente de México que se esta quedando sin trabajo toman sus medidas para poder salir a sacar para comer aquí que toda vía no hay nada están tomando medidas para no dejar pasar nada cuando en verdad quieran salir a buscar comida ya no lo van a poder a ser xq en verdad estará peor la cosa que dio no lo quiera no sea así”.

“Pero bueno todo lo que sea asé se paga y esto fue lo peor que me pudieron a ser así como me apollaron para yevarme a mi hija gracias y así como me isieron caminar por la playa con el sol caliente mis maletas y mi hija en brazos y toda vía vigilando me para que no me fuera a casa de mi familia si no a una casa en construcción yena de polvo y sin luz se pasaron en vez que los mate yo según eyos del virus primero iban a matar a mi hija de una infección x el polvo y el sol están mal barra de tecuanapa están mal”.

Se espera que en las próximas horas, el presidente municipal de Marquelia, Javier Adame Montalván, que es contacto en Facebook de la madre de familia afectada, así como las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto y deslinden responsabilidades.

Quadatín Guerrero

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Liverpool elimió al Milán y clasifica al Atlético de Madrid

Gertz Manero estaría dispuesto a comparecer ante el Senado por supuesto enriquecimiento ilícito

Momento exacto de la explosión de un camión con pirotecnia en Jalisco (Video)

Panistas denunciarán a AMLO y a la 4T por no bajar el precio de la energía eléctrica