¿Cuál estrategia de seguridad?… ‘No se hace nada y las cosas van a empeorar’, advierte el creador de las autodefensas

MORELIA, Mich.- Como errónea y equivocada calificó el fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, la estrategia que está implementando la administración federal.

En entrevista para Quadratín aseveró que no es lo que se debe hacer para disminuir la inseguridad del país, pues si antes se combatía y la violencia seguía, ahora que no se hace nada las cosas van a empeorar.

“La respuesta la tenemos todos los mexicanos por la cantidad de muertos que ha habido en estos meses en el país, está mal, se están equivocando quienes se encargan de la seguridad”. A

severó que los errores se han quedado de manifiesto en estos meses y la población lo que demanda es que haya acciones contundentes y no se están viendo actualmente, lo cual recriminó y lamentó Mora.

“Se están equivocando porque el crimen organizado no entiende de besos y abrazos, hay que combatirlo, no quieren combatirlo que para evitar muertes y no se dan cuenta que si les abres las puertas va a haber más muertes que si los combatieran”.

Mora afirmó que con esta estrategia de la Federación los delincuentes se sienten motivados a seguir con sus acciones por el discurso de que no se les va a atacar ni reprimir, por lo que la violencia no parará.

Consideró que las cosas se pondrán peor, pues el escenario nacional va mal y el presidente Andrés Manuel López Obrador no entiende que la estrategia no está funcionando.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO divide a partidos… Dirigentes se quedarán solos

La operación de dividir a la oposición está en marcha con migajas de diplomacia y poder

Asiste el gobernador Carlos Joaquín al informe del presidente municipal de Cozumel

Juan Manuel Carreras creó la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores