¿Cuál democracia en Morena?… Los diputados piden línea a López Obrador para evitar una ‘inhabilitación jurídica’

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los conflictos internos que vive Morena en el marco del proceso de renovación de su dirigencia nacional, un grupo de cerca de 140 diputados federales de ese instituto político, entre ellos el coordinador Mario Delgado y Alfonso Ramírez Cuellar, firmaron un escrito que enviaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que reitere su llamado a cuidar, dijeron, los ideales del partido.

Así lo dio a conocer uno de los proponentes del llamado, el diputado Javier Hidalgo, quien afirmó que la preocupación que tienen debido a que no se resuelve nada dentro del proceso interno de Morena para renovar su dirigencia, es que se pueda generar una inhabilitación jurídica y política del partido.

“Que significa que no haya conducción legal a partir de que se están venciendo los plazos de la dirigencia. No le estamos pidiendo al compañero López Obrador que intervenga en el proceso interno, sino que haga un pronunciamiento en términos de que se mantengan los ideales y principios de Morena y se busque que tengamos el Congreso nacional y todos apostemos a que se desarrolle lo antes posible”, aseveró.

Hidalgo señaló que el Congreso emitiría la convocatoria a la elección, sin embargo, enfatizó que, si ésta no se realiza pronto, sí habrá un problema que inhabilitaría política y jurídicamente a Morena, por lo que enfatizó la necesidad de que exista este encuentro.

A pregunta expresa sobre si la actual dirigente Yeidckol Polevnsky o la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, están interfiriendo en que este proceso se lleve a cabo, Hidalgo reiteró enfáticamente que no se trata de descalificar a nadie, sino de encontrar los espacios necesarios para llevar a cabo el Congreso nacional que ayude a sacar adelante la elección de la dirigencia.

Aclaró que no buscan ni piden que el Presidente intervenga en la vida interna del partido, sino que simplemente haga un llamado, desde su calidad moral, a que se realicen los procesos correspondientes.

“No le estamos pidiendo que haga algún planteamiento sobre la vida interna o la definición de la dirigencia, sino que lo que estamos planteando es que estimule, comente la importancia de que se desarrollen los procesos internos pronto y correctamente, no que pueda tomar una definición a favor de alguien, eso no lo queremos en Morena, no queremos más un partido de Estado”, enfatizó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados

Imagen: La Silla Rota

Necios: cientos de capitalinos abarrotan Paseo de la Reforma para ver el Desfile Militar