Crimen imperfecto: un delincuente mata a un taxista, intenta huir, pero lo abandona su cómplice… y es detenido

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una persecución por calles del perímetro de la alcaldía Tlalpan, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente realizó disparos de arma de fuego en contra del conductor de un vehículo tipo taxi. 

Los policías realizaban su recorrido de seguridad por la calle Benito Juárez, en la colonia Isidro Fabela, cuando vieron a un joven descender de un vehículo y disparar en repetidas ocasiones en contra del conductor de un auto con cromática rosa y blanco.

De inmediato, y ante la flagrancia de los hechos, iniciaron la persecución del probable responsable, quien quiso abordar de nuevo el vehículo, accionando su arma en contra de los uniformados y la patrulla, la cual resultó dañada de tres disparos.

Otro sujeto, posible cómplice, al ver la acción de los oficiales emprendió la huida en el automóvil con dirección al Periférico, en tanto el probable homicida corrió para evadir a los policías, pero fue detenido.  

Al realizarle la revisión precautoria, encontraron entre sus ropas el arma de fuego con la que posiblemente agredió al conductor del vehículo de alquiler, quien después de recibir los servicios prehospitalarios por paramédicos que arribaron al lugar, fue diagnosticado con muerte por herida de bala.  

El occiso iba acompañado por una mujer que se identificó como su esposa, que presenció los hechos y dijo desconocer el motivo de la agresión. 

Ante lo ocurrido, el hombre de 20 años de edad, junto con el arma asegurada, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco

En 2019 Javier Salvador lanzó a Lety de grúa y luego la atropelló; le dan 40 años de cárcel